domingo, 9 de marzo de 2008

España - Yugoslavia (Eurocopa 2000)


Seguimos con la serie "Camino a la Eurocopa" con un capitulo inolvidable por lo agonico y emocionante de nuestro tercer partido. Corria el año 2000 y llegabamos a la eurocopa como siempre, con mucha ilusion, pero con dudas. España cayo en el grupo C junto a R.F. de Yugoslavia, Noruega y Eslovenia, rivales en teoria asequibles.

Nuestro primer partido fue contra Noruega, partido que perdimos por 1-0 con gol de Iversen (tras cantada de Molina), el segundo contra Eslovenia, a la que ganamos por 2-1 con goles de Zahovic por parte eslovena, y de Raul y Etxeberria por parte española. Necesitabamos ganar nuestro tercer partido para asegurarnos estar en la siguiente fase. Hasta el minuto 94 ibamos perdiendo por 2-3, pero entonces ocurrio el milagro. Un pentalty transformado por Mendieta nos dio esperanzas y al minuto 95 paso esto:



Lastima que luego en cuartos perdimos 2-1 contra Francia, que se terminaria coronando campeona. En este partido nos volvio a ser esquiva la suerte, al fallar Raul un penalty ya con el 2-1 en el marcador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos recuerdos, pero creo que si somos objetivos este partido no lo gano la roja, sino que lo han perdido los yugoslavos con un arbitro que fue bastante generoso con nosotros.
Cada partido de la roja en una competicion oficial es una historia, cualquier equipo nos puedo eliminar, hasta la seleccion de Andorra, nunca creamos sorpresas... agradables.

Saludos cracks.

BOIXOS NOIS
ENCARA AQUI, ENCARA FORTS !!

 
Google